De acuerdo con las autoridades, 2.000 personas ya reciben las ayudas humanitarias debido al desbordamiento del río Atrato que ha inundado viviendas y ha arrasado con cultivos de banano.
Por ejemplo, en el municipio de Murindó, 2.000 personas ya reciben las ayudas humanitarias debido al desbordamiento del río Atrato que ha inundado casas y arrastrado cultivos de banano.
Por otro lado, en Nechí, quince veredas han sufrido las crecientes súbitas de ríos y afluentes, que han arrasado con animales de corral y unas 300 viviendas, lo que ha dejado damnificadas a unas 1.400 personas.
Y en El Bagre se presentó el desbordamiento del río San Pedro, que afectó a doce familias de la comunidad indígena Sohibadó.
Por lo tanto, la directora Operativa del Dapard, Margarita Moncada, hizo un llamado para que en este Puente Festivo los antioqueños consulten los estados de los ríos y quebradas.
Frente a esta emergencia, el Dapard elevó la alerta naranja por crecientes súbitas en los ríos El Tarazá, Bagre, Tenche, Tonusco, Nechí, Tiana-Torico, San Mateo, Arma, San Juan y la quebrada La Liboriana de Salgar y afluentes que desembocan en el río Medellín.