Nacional

Seguridad en el campo será reforzada con 960 policías adicionales


El Presidente Juan Manuel Santos anunció hoy que autorizó al comandante de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, para que incorpore 960 uniformados adicionales, quienes reforzarán la seguridad de los colombianos que habitan las zonas rurales.

En declaración a los medios de prensa en la Casa de Nariño, en compañía del cuerpo de generales de la Policía Nacional, el Mandatario explicó que tal medida también permitirá combatir con más eficacia la minería ilegal, una fuente del crimen organizado.

“Vamos a fortalecer la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, siempre articulados con nuestras Fuerzas Militares, para seguir actuando contra el crimen organizado y sus fuentes de finanzas, como la minería ilegal, y darles más seguridad a las zonas rurales”, indicó el Jefe del Estado al presentar el programa de modernización y transformación de la Policía.

El Presidente señaló, por último, que a esos 960 policías se sumarán otros 500 jóvenes campesinos, quienes “se irán integrando como auxiliares de policía para apoyar temas sociales en zonas rurales”.