Maduro asegura que EEUU coordina con países de la región una intervención contra Venezuela
–El Departamento de Estado de Estados Unidos coordina con países de la región una intervención que viole la soberanía nacional para dar al traste con la revolución bolivariana, aseguró el presidente Nicolás Maduro.
«El Departamento de Estado de Estados Unidos tiene activadas todas sus embajadas, el Departamento de Estado tiene activado todos sus embajadores particularmente en América Latina y El Caribe, (…) presionando a todos los gobiernos (…) para que apoyen una intervención global contra Venezuela», expresó el mandatario en un consejo de ministros, transmitido por Venezolana de Televisión.
Durante la reunión, que se realizó en el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro alertó que desde Miami, Florida, ejes de poder económico conforman un lobby para configurar una intervención contra la soberanía de la Patria de Bolívar.
«Hay un pote muy grande en Miami de cuatro, cinco magnates chantajeando porque ellos dicen que vienen a gobernar a Venezuela» dijo Maduro y añadió que estas personas «financian a toda al derecha nacional que de manera insensata e irracional pide la intervención del gobierno EEUU».
Señaló que el objetivo es «convertir a nuestro país en una espacie de neocolonia, (…) gobernada desde el extranjero, gobernada por magnates de Estados Unidos, magnates venezolanos desde Miami».
Por tal razón reafirmó el compromiso de Venezuela para impedir que estos ejes de poder foráneo se apoderen de las riquezas del país. «Los hemos enfrentado y los vamos a seguir enfrentado, con la ley, con la Constitución en la mano (…) con la verdad, con la razón, con la moral».
Maduro también rechazó las acciones de voceros de la derecha venezolana que promueven dichos planes intervencionistas, que contravienen a las leyes de la Patria, por lo que enfatizó que se hará justicia ante este hecho.
«A estos que alientan la venida del imperio norteamericano a meterse en los asuntos de Venezuela, a intervenirnos políticamente, a intervenirnos económicamente, (…) son unos insensatos, son unos venden patria, (…) son unos venden patria aquellos que piden al imperio norteamericano y la derecha vengan a intervenir y a gobernar a Venezuela»,sostuvo.
En su intervención, el presidente Maduro convocó al pueblo venezolano a una gran movilización «en defensa de la patria» para el próximo domingo 26 de marzo, ante los planes intervencionistas del Departamento de Estado de Estados Unidos.
«A 23 años de la salida del comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare convoco a una movilización en defensa de la patria y la soberanía nacional. Llamo a la unión del pueblo frente a esta conducta de la derecha venezolana pidiendo una intervención del país. Venezuela es un país soberano y democrático, que tienen la Constitución más democrática de toda la historia mundial», expresó.
Maduro solicitó a los poderes públicos actuar contra la impunidad frente a las constantes ataques de sectores oligarcas del país. «Que no quede en impunidad tanta traición a la patria. Si hay justicia habrá tranquilidad,soberanía y respeto en el mundo», dijo.
El mandatario aseveró que la mejor forma de derrotar esa conspiración es con la paz, por lo que instó a fortalecer la unión cívico-militar.
«A Venezuela no la interviene nadie. Entre más amenazas más rebeldes nos ponemos, más nos fortalecemos moralmente. Ya le hemos hablado en privado a varios gobiernos dirigidos por la derecha, y les hemos hablado claro pero les podemos hablar más claro, por si no entienden las razones. Ya la canciller tiene instrucciones muy precisas de seguir incrementando la campaña de denuncia diaria de maniobras contra Venezuela», enfatizó.
Maduro también agradeció la solidaridad de ciudadanos y movimientos sociales en EEUU y el mundo, que se han movilizado para pedir el cese de acoso contra Venezuela.
«Quiero agradecer la solidaridad de los ciudadanos de movimientos sociales que se han movilizado pidiendo que saque sus manos de Venezuela el imperialismo norteamericano», puntualizó.
Los comentarios están cerrados.