Ante un juez tuvo que responder el patrullero de la Policía, Víctor Fabián Pabón Pabón, por la muerte de Wílber Alvarado González, un joven afrodescendiente de 19 años que intentó colarse en la estación Alcalá de Transmilenio el pasado 10 de enero.
De acuerdo con el testimino de Wilfredo Alvarado, hermano de la víctima y quien estuvo presente el día de los hechos, los uniformados se excedieron en su autoridad al ver que se habían colado al sistema, por lo emprendieron la huida.
En el momento cuando intentaron evadir el requerimiento policial, Pabón Pabón disparó en dos oportunidades en contra de Wílber. Uno de los proyectiles impactó su cabeza y horas después falleció.
Por su parte, la defensa de Pabón pidió que se decretara la ilegalidad de la captura del patrullero, la cual se produjo en la Clínica Inmaculada, al norte de Bogotá, en la mañana de hoy.
Sin embargo, la jueza 26 con función de control de garantías decidió legalizar su detención.
La Fiscalía acusa al patrullero del delito de homicidio agravado y se enfrentaría a una pena que oscila entre los 33 y los 50 años de prisión. No obstante, el implicado no aceptó los cargos.
El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona, donde se observa como Alvarado González fue perseguido por el uniformado.
“Se trata de un vídeo espantoso, en el que se observa cómo se le quita la vida a un ser humano en estado de indefensión”, indicó el abogado Francisco Bernate, quien representa los intereses de las víctimas.
Pabón Pabón fue destituido de su cargo el pasado 23 de febrero, tras una investigación interna.