Al día de hoy la instalación de la estructura metálica cuenta con un avance del 70% y en paralelo los ingenieros de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y de la Concesionaria Aliadas para el Progreso SAS preparan los elementos necesarios para iniciar la colocación de las láminas del piso del puente metálico.
“Tenemos nuevas noticias y es que hay un gran avance en la instalación del puente metálico que conectará a Mocoa con Pitalito. Las entidades pertenecientes al sector de Transporte están trabajando coordinadamente para entregarle a Mocoa una solución rápida y efectiva para la movilidad en ese sector del país”, señaló Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
En la actualidad, la ANI y el concesionario tienen habilitado un paso provisional para camiones con la instalación de una estructura con tubos.
Adicionalmente, se realizan labores de irrigación de la vía para controlar la dispersión de material particulado sobre el corredor vial.
El puente metálico permitirá mejorar el tránsito de vehículos en el sector afectado por la avalancha registrada el pasado sábado en la capital de Putumayo. Este puente tiene 45 metros de longitud por 4,5 metros de ancho y está compuesto por 17 secciones.
Para la adecuación de la estructura se tiene en cuenta un equipo humano capacitado y con la experiencia para este tipo de labores, entre ellos los ingenieros de la ANI, la concesión y algunos miembros de la fuerza pública.
Cabe destacar que personal del Ministerio de Transporte, de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), del Invías y de la Concesionaria Aliadas para el Progreso SAS continúan atendiendo la emergencia vial en el Putumayo.