Daniela García, la estudiante de la Universidad de los Andes que fue víctima de un impacto de bala en el cráneo propinado por un sujeto que intento robarla cerca a una estación de Transmilenio se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Shaio y con un estado de salud muy delicado.
Ayer en la tarde fue intervenida quirúrgicamente por el grupo de neurocirujanos de la clínica, la ingresaron nuevamente a cuidados intensivos y, según confirmó su madre, Floralba Rincón, tienen que esperar entre tres y cuatro días para ver cómo evoluciona.
“Ella es una niña juiciosa, dedicada, tranquila. Ni ella ni nosotros somos personas de problemas ni de enemigos. Nosotros creemos que de pronto la iban a robar y ella no se dejó, y por eso la atacaron”, comentó la madre de la joven universitaria.
Por su parte, los familiares de Daniela denunciaron los hechos y las autoridades no descartan ninguna hipótesis, sin embargo, sí confirmaron que encontraron todas las pertenencias de Daniela en el lugar donde fue baleada.
“Lo que se pudo verificar en el momento de los hechos es que ella estaba sola en el lugar y pudo haber alguien esperándola para atacarla”, comentó coronel Pedro Abreo, comandante de la estación de Suba.
De acuerdo con el coronel Abreo, sobre las 11 de la noche del martes una persona llamó a la línea 123 avisando del ataque, y cuando la Policía llegó, encontraron a Daniela afuera de la estación de TransMilenio.
Con fotos y usando el numeral #FuerzaDaniela se llenaron las redes sociales de mensajes positivos para la joven.Uniandes lamentó y rechazó profundamente los hechos violentos en los cuales resultó herida de gravedad la estudiante.