El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderon, anuncia este viernes una importante inversión que se hará en la región de los Montes de María a través de un Contrato Paz.
El Jefe del Estado hará el anuncio en el Polideportivo ‘El 28’, del municipio de Carmen de Bolívar, a las 10:00 de la mañana, en un acto que se transmitirá por la página web www.presidencia.gov.co.
La asignación presupuestal se destinará a la ejecución de proyectos en agua y saneamiento básico, salud, educación, infraestructura social, agricultura, tecnología y cultura para los montemarianos.
Con este Contrato Paz, en la región de los Montes de María se está consolidando la paz territorial, apuntando al cierre de brechas sociales y el desarrollo social de esta región.
Acompañaran al Mandatario el Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y el Alcalde de Carmen de Bolívar, Rafael Gallo.
Clausura del Congreso Nacional de Minería
Posteriormente el Presidente Santos clausurará a la 1:00 pm el Congreso Nacional de Minería, que se desarrolló desde el jueves en el Hotel Hilton de Cartagena, bajo el lema ‘futuro de la industria en el territorio’.
Durante el encuentro minero expertos nacionales e internacionales abordaron temas como planeamiento del territorio, seguridad jurídica, las perspectivas del desarrollo minero en Colombia, retos de la competitividad minera y el Sistema General de Regalías.
El Jefe del Estado estará acompañado por el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata; el Presidente de la Asociación Colombiana de Minería, Santiago Ángel Urdinola y dirigentes de las firmas mineras más importantes del país.
Igualmente asistirán al evento proveedores de bienes y servicios de la industria, representantes de la academia, delegaciones de países mineros y profesionales.
El evento se transmitirá por el Canal Institucional y por la página www.presidencia.gov.co
(Fin/epr/gta)