En la primera decisión, el condenado deberá pagar 22 años de prisión por los delitos de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años, luego de ser denunciado por su compañera permanente tras el abuso sexual de su hija de siete años de edad.
En otro caso, un hombre de 32 años fue condenado a una pena de prisión 19 años y 6 meses por haber cometido —en el año 2015 y en repetidas ocasiones— el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años en contra de una niña de 12 años, quien producto de estas agresiones quedó en embarazo.
Por estos mismos delitos, un joven de 21 años de edad fue sentenciado a cumplir una pena privativa de la libertad de 17 años y 6 meses, luego de aceptar haber agredido sexualmente a su hermanastra en por lo menos seis ocasiones.
Finalmente, a un exfontanero del Acueducto Cartagena en Samacá (Boyacá) le fue impuesta una condena de 12 años de cárcel por el delito de acceso carnal violento a un adolescente de ese municipio boyacense.
Con estas condenas la Fiscalía Seccional de Boyacá reafirma su compromiso en la lucha contra los delitos que afectan a los niños, niñas y adolescentes del departamento.