El paro en Buenaventura y Chocó completa este jueves 16 días y en gran parte del departamento no hay víveres ni combustible, y los pocos que hay son muy costosos.
Por medio de un corredor humano,se busca acabar con el desabastecimiento de alimentos, gasolina, gas domiciliario y permitir el transporte de enfermos en ambulancia.
De acuerdo con Carlos Alberto Palacios, gobernador de Chocó, se le ha solicitado al comité organizador del paro que permita el paso de ciertos vehículos por cuestión humanitaria.
Por ejemplo, decenas de ejemplares vacunos comenzaron a morirse dentro de los vehículos de carga, al igual que los alimentos perecederos que ya se pudren.
Mientras tanto, la comisión del Gobierno viajó a Bogotá para hacer consultas internas sobre las negociaciones con los líderes del paro.
Según con Alfonso Prada, secretario general de la Presidencia, una de las dificultades ha sido garantizar que los acuerdos a los que se puedan llegar se mantengan más allá de la elección del próximo Gobierno, por lo que se está buscando “la fórmula jurídica y financiera para que queden listos”.