Noticia Extraordinaria Tema del Día

Localizan a un desaparecido más del Palacio de Justicia, pero desaparece otro

Esta foto se tomó cuando se exhumaron los restos
–A 32 años del holocausto del Palacio de Justicia fue localizado otro desaparecido. Se trata de Héctor Jaime Beltrán, un empleado de la cafetería, pero cuya aparición implica la desaparición de otra de las víctimas de la acción criminal ejecutada por elementos del grupo guerrillero M-19.

La ubicación de Héctor Jaime Beltrán la estableció el Instituto de Medicina Legal al identificar sus restos, que estaban sepultados en un cementerio de la ciudad de Barranquilla a nombre de Julio Andrade, magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

En consecuencia, ahora sigue desaparecido el magistrado auxiliar Julio Andrade, cuyos restos habían sido identificados y entregados a su familia al año siguiente del holocausto.

El 19 de febrero de 2016 la fiscalía exhumó los despojos mortales del magistrado Andrade, junto con los de Nuris Gutiérrez de Piñeres, en el cementerio Jardines del Recuerdo de la capital del Atlántico, a petición de sus respectivas familias que expresaron sus dudas de que los restos calcinados que les habían entregado en una caja metalica fueran los de sus seres queridos.

Pedro Gutiérrez De Piñeres, hermano de Nurys Gutiérrez De Piñeres coincidió entonces con lo manifestado por Julio César Andrade Zulbarán, hijo del jurista, en el sentido de que le entregaron “un cajón y dentro de ella una cajita pequeña como de 50 centímetros, pero herméticamente cerrado con partes de un cuerpo calcinadas”.

Por ello exigieron la confirmación, a través de pruebas de ADN, de su verdadera identidad.
https://alvitacare.com/wp-content/languages/new/lexapro.html

Un año y 3 meses después, Medicina Legal confirma que en efecto unos de los despojos no corresponden al magistrado Andrade, sino a Hector Jaime Beltrán, oriundo del municipio de Sahagún, Córdoba, quien trabajaba como mesero en la cafetería del Palacio de Justicia.