Bogotá

Cerca de 30 maestros permanecen en vigilia en la iglesia de San Francisco en Bogotá

Un grupo de 30 maestros pasaron la noche en la iglesia San Francisco, en el centro de Bogotá, para seguir protestando en el marco de paro nacional que el pasado martes congregó a más de 60.000 personas de todo el país.

«Estamos en vigilia, que es un proceso de reflexión. Lo que nosotros solicitamos es que los senadores amigos de la educación pública, y la iglesia intermedien en nuestro conflicto. Esta es una acción pacífica y tranquila», indicó uno de los voceros de los profesores.

Estos maestros indicaron que permanecerán en el templo como forma de protesta hasta que lleguen los representantes del gobierno nacional y atienda las demandas de mejores salarios y de más recursos para la educación pública.

«El conflicto que tenemos como maestros es que el estado no da las respuestas que requerimos en términos de negociación y de financiación de la educación pública», afirmó otro de los voceros del grupo de maestros.

Al momento que los profesores ingresaron a la iglesia hubo momentos tensión con la Policía. Sin embargo, el párroco intercedió y se concertó para que los educadores pasaran la noche en vigilia y en oración.

“En actitud de respeto y cordialidad hemos dialogado con los sacerdotes encargados de la iglesia y con la personería de Bogotá en cabeza de la Doctora Esmeralda Caro, quienes autorizan nuestra permanencia en el templo”, añadieron los educadores en un comunicado.