Este martes la Registraduría Nacional avaló las firmas que podrían revocar el mandato del alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa Londoño, pero será el Consejo Nacional Electoral que decida si los fundamentos de sus opositores si son legales o se promovió con argumentos fabricados.
La Registraduría precisó que sólo 473.700 firmas fueron reconocidas, las necesarias para avanzar en este proceso de revocatoria, explicó la entidad.
Frente a esta decisión, el alcalde Enrique Peñalosa, reiteró que no desfallecerá en sus propósitos de reorganizar la ciudad, luego de tres mandatos fallidos que dejaron a la capital sumida en el retraso y subdesarrollo.
“Seguiré trabajando para revocar la pobreza. Seguiré trabajando para revocar los problemas de inseguridad e inmovilidad y cumpliendo el Plan de Gobierno que inscribimos”, enfatizó el mandatario.
El Alcalde advirtió que su abogado Humberto Sierra Porto seguirá con la meta de hacer respetar los derechos de las personas que lo eligieron como el alcalde de Bogotá.
“En lo que a mí respecta continuaré adelante con todo mi equipo para hacer una Bogotá mucho mejor para todos”, destacó Peñalosa.
Durante su primer año de gestión logró que a la mayoría de los habitantes que residen en los estratos 1 y 2 les bajara el impuesto predial, se proyectarán 30 nuevos colegios, de los cuales dos están listos para estrenar en Fontibón y Suba.
Se aprobó la construccion defitiva del Metro que arrancará en el 2.018, se entregó el deprimido de la 94, se contará con 7 parques nuevos y otras 39 canchas sintéticas.
Por fin se acabó con la temible calle del Bronx, se han venido entregando Cais remodelados y más de mil cámaras logrará tener la ciudad para alcanzar un mayor cubrimiento en materia de seguridad, entre otros proyectos que la ciudadanía requiere para una mayor calidad de vida, señaló el Alcalde Peñalosa, quien finalmente indicó que sólo se requiere de tiempo para que la ciudad que se merecen los capitalinos sea una realidad.