Justicia Noticia Extraordinaria

Guerrillera durmió a sus comandantes y se ‘voló’ con 15 más

Una guerrillera del Ejercito de Liberación Nacional, ELN, durmió a sus comandantes y convenció a 15 de sus compañeros para fugarse y entregarse a la justicia colombiana para someterse a los beneficios de Justicia y Paz.

Alias ‘Pilar’, se valió de una hierba conocida como ‘Dormilona’ para dormir a los comandantes de su escuadrón para luego entregarse, junto con 15 guerrilleros más a la tercera división del Ejército.

Los insurgentes se entregaron a unidades del Ejército Nacional hace más de una semana al sur del país, pero por solicitud propia pidieron que sólo hasta ahora se diera a conocer esta información y básicamente por proteger a otros compañeros.

Alias «Pilar» y alias «Pepe» lideraron la fuga, quienes se encargaron de dormir con plantas naturales (con lo que se conoce como hoja de tunda) a los cabecillas de la cuadrilla y así emprender la huída durante dos días en el municipio de Barbacoas, Nariño.

El comandante de la Tercera Brigada, general Justo Eliseo Peña, explicó que aunque los guerrilleros no están en óptimas condiciones de salud, han manifestado su satisfacción por dejar el grupo terrorista.

Alias «Pilar» explicó que su motivación para desmovilizarse fue el asesinato de su compañero y el secuestro de su hijo.

Los comentarios están cerrados.