–La mujer que apareció descuartizada en Nueva York el martes pasado fue identificada como Jennifer Londoño, de 31 años, de nacionalidad colombiana, quien residía en Nueva Jersey. El principal sospechoso del pavoroso crimen es su novio.
Londoño fue reportada como desaparecida el 25 de junio después que cerrara el bar Luna Lounge de Englewood en el que era manager y fue identificada por su familia por un tatuaje que tenía en el torso.
La policía de Brooklyn divulgó una imagen del tatuaje del cuerpo a principios de esta semana para obtener colaboración de la ciudadanía para identificar a la víctima.
En él se lee una palabra en sanscrito que significa “Lily” o “LilyAnn”. Este era el nombre de una tía de Londoño fallecida hace unos años.
Precisamente, la madre de Londoño, cuya identidad no fue revelada, reconoció el tatuaje y señaló a la policía que el de su hija coincide con el encontrado en el cuerpo.
El torso – que fue separado de su cintura hasta sus rodillas – fue encontrado por una pareja que caminaba su perro en el Canal de Red Hook el martes pasado, dijo la policía.
Este fin de semana se encontró una pierna a la orilla del Hudson al costado de Manhattan. Autoridades creen que pertenece al mismo cuerpo.
En tanto, perros de la Policía rastrearon sangre de Londoño en la bañera del apartamento del novio, según lo reseña el Diario de Nueva York en su página web.
“Esta mujer no fue solo asesinada, fue tasajeada”, dijo a New York Post un hombre de Carroll Gardens que halló el cuerpo mientras paseaba a su perro junto a su esposa, y quien pidió mantener su anonimato.
“Los cortes parecían limpios, como si hubieran usado una motosierra”, añadió.
“Era una persona dulce amante, que no tenía problemas con nadie. Ella tenía un montón de amigos. Todo el mundo la quería. Aún no entendemos por qué alguien haría eso a ella “, declaró Marcela Toro, de 32 años, una vieja amiga de Londoño,
Amigos y familiares hicieron una vigilia en Englewood el lunes, y se ha programado otra para este martes, concluye el Diario de Nueva York.