La canciller María Angela Holguín no le dio importancia sobre las declaraciones hechas por el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quién dijo al presidente Juan Manuel Santos “inclínate, híncate ante tu padre. Soy tu padre Santos».
Esta declaración se refiere a la supuesta supremacía de Venezuela sobre Colombia por la tesis histórica de que el territorio nacional comenzó a formarse en tierras venezolanas.
De acuerdo con la canciller, “no hay que contestar nada” a lo dicho por el mandatario e instó al gobierno del vecino país a ocuparse de resolver sus problemas internos.
“Los problemas de Venezuela son inmensamente grandes. Uno esperaría que el Gobierno de Venezuela se ocupe de resolverlos, que puedan encontrar un camino de diálogo con la oposición y recomponer la paz», afirmó la canciller.
A lo anterior, agregó: «No hay que gastar tiempo en contestar absolutamente nada. El problema es realmente grande. Es una situación compleja que cada día se pone más complicada en violencia”.
El presidente venezolano reclamó la supremacía de Venezuela sobre Colombia y dijo a Santos que debía inclinarse ante él.
«El presidente Santos me tiene que pedir la bendición compadre, porque somos sus padres. Santos pide la bendición, compadre. Inclínate, híncate ante tu padre. Soy tu padre Santos»,expresó Maduro durante un acto con trabajadores en la ciudad de Guayana, del estado Bolívar al sur de Venezuela.