Rodrigo Londoño, alias «Timochenko», agradeció este viernes desde Cuba la atención de los médicos de la isla, además de los deseos de recuperación que ha recibido luego de un accidente cerebrovascular el pasado 2 de julio.
Timochenko dijo por medio de su cuenta de twitter: «Nos hemos puesto las botas y echamos a andar. Agradezco a los médicos cubanos y a quienes han deseado mi recuperación».
Y publicó una fotografía apoyado en una cama de hospital mientras se anuda los cordones de las botas, y ataviado con una camiseta con la bandera cubana.
Alias Timochenko llegó a La Habana para recibir atención médica luego del accidente cerebrovascular por el que fue atendido inicialmente en la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Villavicencio.
En el hospital militar han sido tratadas otras personalidades como el presidente venezolano Hugo Chávez y el mandatario boliviano, Evo Morales, quien se operó este año de un tumor benigno en la laringe.
También allí fue atendido el expresidente cubano Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 90 años.
La Oficina del Alto Comisionado para la Paz confirmó que fue autorizado su desplazamiento a Cuba, país garante del proceso de paz colombiano y que asumirá los gastos de los tratamientos médicos y de seguridad.