El concejal Manuel Sarmiento denunció que un grupo de personas aportantes a la campaña del entonces candidato a la alcaldía Enrique Peñalosa hoy tienen contratos por 2 mil 500 millones de pesos.
De acuerdo con Sarmiento, la cifra podría ser incluso más grande ya que habría una contratación pendiente con un familiar político del presidente Juan Manuel Santos, quien también aportó 50 millones a la campaña de Peñalosa.
«El alcalde Peñalosa está entregando contratos a dedo a quienes le financiaron la campaña, tipica práctica corrupta. Además el alcalde está metido en otra de sus mentiras porque hace unos meses dijo que no recibia un solo peso de los contratistas, pués bién hay cuatro casos que lo desmineten», afirmó Sarmiento.
A lo anterior, agregó: «En este momento, el gobierno de Pañalosa está tramitando tres contratos de alianza público privadas para beneficiar a Mario Fernado Pinzón, quién no solo es el consuegro del presidente Juan Mauel Santos, sino que también le aportó $ 50 millones a la campaña de Enrique Peñalosa».
Frente a esta situación, el alcalde Enrique Peñalosa calificó los hechos como marginales y aseguró que toda la contratación con sus aportantes a la campaña se enmarcan dentro de la legalidad y explicó algunos de los contratos.
Peñalosa aseguró que en las próximas horas el Distrito se pronunciará formalmente ante las denuncias y reiteró que dichas denuncias tienen fines políticos.