Confirman 9 muertos y 50 heridos en el avión accidentado en Amsterdam
Al menos 9 personas han muerto Y 50 han quedado heridas, en el accidente del avión de Turkish Airlines que se ha estrellado en las cercanías del aeropuerto internacional de Schipol en Amsterdam.
En declaraciones recogidas por los medios turcos, Yildirim informó de que 80 pasajeros han sido evacuados del aparato y subrayó que las causas del siniestro se determinarán tras completarse la investigación. No obstante, indicó que “el aparato siniestro fue sometido a labores de mantenimiento por parte de las autoridades de la aviación civil el 22 de diciembre de 2008”.
El presidente de la aerolínea, Candan Karlitekin, también aseguró que no ha habido víctimas mortales en el siniestro, según informan los medios turcos. Asimismo, revisó a la baja la cifra de personas que viajaban a bordo, aclarando que se trataba de 127 pasajeros y siete tripulantes, y no de 135 pasajeros como se había informado previamente.
Sin embargo, otras fuentes han apuntado desde el inicio que sí ha habido víctimas. Algunas imágenes de televisión y testimonios de periodistas sugieren que ha podido haber víctimas mortales. Desde el aeropuerto y de acuerdo con este testimonio, Radio 1 informa de que los servicios de socorro han recuperado los cadáveres de seis de las 134 personas.
De acuerdo con otros testigos presenciales, unas 60 personas habrían abandonado el aparato siniestrado por su propio pie.
El avión, un Boeing 737-800 con número de vuelo TK 1951 y procedente de Estambul, se ha roto en tres y ha perdido un motor, un ala y la cola, a unos 100 metros de una autopista, cuando se disponía a aterrizar en la pista 18R, en la terminal más alejada del aeropuerto.
“Los bomberos y ambulancias se encuentran en el terreno”, dijo a la televisión pública holandesa un portavoz del aeropuerto, Mirjam Snoerwang.
Según una de las supervivientes, se encuentran en medio de un campo “a unos 5 ó 6 kilómetros del aeropuerto”. Otro de los supervivientes, Huseyin Sumer, confirmó a la televisión turca que el avión se dividió en tres partes. “Estamos llamando a nuestros familiares para decirles que la situación no es tan grave, pero puede haber bajas”, afirmó.
No es la primera vez que un avión de esta compañía sufre un accidente. En el año 2003, 75 personas murieron al sur de Turquía poco antes de aterrizar.
Comments are closed.