Imagen: youtube
El abogado Francisco Bernate, quien asistía al ex director anticorrupción Luis Gustavo Moreno, se apartó de su defensa después de que en la audiencia de imputación de cargos, Moreno decidiera hacer un rosario de acusaciones en contra de la Fiscalía General de la Nación.
Bernate señaló que: “Nosotros habíamos planteado otro tipo de defensa y otro tipo de audiencia y terminó en lo que terminó, no era la estrategia que yo había diseñado y ya presenté formalmente mi renuncia ante la Fiscalía General de la Nación”.
Y agregó que un exceso de expresividad y emotividad de Moreno, durante la audiencia, se convirtió en un problema que el magistrado del Tribunal no pasó de largo.
El abogado indicó además que: “Por el contrario, como ustedes pudieron ver, la estrategia de la defensa siempre fue la aceptación de cargos, los aceptó y desafortunadamente creo que la emotividad le jugó una mala pasada”.
En este momento el exdirector de anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, no solo deberá asumir el juicio sin el beneficio de rebaja de pena, sino que también tendrá que conseguir otro abogado para su defensa.