En el marco del día de la independencia, el presidente Juan Manuel Santos les envió un mensaje a los colombianos residentes en el exterior como homenaje a los 207 años de libertad.
Santos indicó que Colombia es un nuevo país que vive sin el “lastre” de la guerra con las Farc y, aunque sigue teniendo problemas, la violencia se ha disminuido, por eso invitó a los compatriotas que están en el exterior a regresar.
“Hace 207 años nos liberamos del dominio de un imperio. Hoy podemos decir que nos liberamos de la guerra y que, al hacerlo, desatamos algo más: todo nuestro potencial para ser la Nación que sabemos que podemos ser”, afirmó el presidente Santos.
El primer mandatario espera que con este nuevo país los colombianos aprendan a vivir en paz, sin confrontaciones ideológicas y en donde todos empujen para un mismo lado.
“Podemos ser un país donde se multiplique la inversión y, con ella, el empleo digno para todos; un país con más turismo, donde extranjeros y colombianos disfruten nuestro maravilloso territorio. Un país donde nunca más nos matemos por nuestras ideas y en el que todos empujemos en una sola dirección, que es la de la paz, el progreso y la justicia”, comentó Santos.
Por último, el presidente Santos recordó que hace un año mencionó que se había acordado con las Farc un cese el fuego bilateral y hoy ese anuncio se volvió realidad para la alegría de todos los colombianos.