Cae caleta con abundante material de guerra y explosivos de las bandas criminales en el Huila
–El Ejército Nacional localizó una caleta con abundante material de guerra y explosivos en zona rural del municipio de Colombia en el departamento del Huila, al parecer perteneciente a las bandas criminales que manejan el narcotráfico y la extorsión en el sur del país.
El hallazgo lo hicieron tropas del Batallón de Artillería 9 Tenerife, de la Novena Brigada y personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), tras labores de inteligencia militar en la vereda Santa Ana, área que era empleada por los mencionado grupos como corredor de movilidad para el transporte de material de intendencia, explosivos y material de guerra, entre otros.
Varias rocas grandes que sobresalían en medio de la maleza, eran el punto de referencia para la ubicación del depósito, el mismo que sirvió de guía para que las tropas iniciaran una verificación exhaustiva de la zona, mediante el empleo del binomio canino y el detector de metales.
El depósito ilegal estaba compuesto por tres costales de fibras en los que habían sido guardadas 60 granadas de mortero, 51 granadas de fabricación casera, 90 cargas impulsoras para mortero y 12 barras de pentoflex de 500 gramos cada una.
Según el comunicado militar, con estos operativos se busca evitar que la población campesina resultase afectada tras manipular y accidentalmente, los elementos explosivos; los cuales fueron inmediato destruidos controladamente, por personal del Grupo EXDE de la unidad.