Judicial

Se entregó el exalcalde de Neiva por tragedia en el estadio Guillermo Plazas Alcid

Las autoridades capturaron al exalcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez por las irregularidades en la contratación para la remodelación del estadio Guillermo Plazas Alcid.

El exalcalde se entregó en la noche del pasado miércoles en la sede de la Sijín en la capital del Huila después de conocer una orden de detención en su contra.

Cabe recordar que el 16 de agosto de 2016, mientras se adelantaba el proceso de adecuación y remodelación, la tribuna occidental del estadio se derrumbó, dejando un saldo de cuatro obreros muertos y otros 11 gravemente heridos.

Según con la investigación del caso, la estructura no soportó el peso del concreto y colapsó.

También fueron capturados el exdirector del Instituto de Recreación de Deportes (Inder) de Neiva, Carlos Alberto Ramos Parrací; el excurador urbano, Mauricio Vargas; y el exdirector de contratación, Carlos Puentes.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) había advertido falencias en las obras para la remodelación del estadio meses antes. La entidad la calificó “en estado crítico de ejecución”, ya que debían estar listas en octubre, más adelante se fijó diciembre, y más adelante en julio de este año.

La remodelación se contrató por $21.200 millones en 2014 e incluía la adecuación de graderías, baños, camerinos y subestación eléctrica.