Se trata de Jorge Enrique Guerrero Acosta y Fabio Enrique Martínez Ruíz, quienes fueron cobijados este viernes con medida de aseguramiento en centro carcelario por el presunto delito de secuestro extorsivo.
Según la Fiscalía, los hechos sucedieron el 28 de julio del año anterior, cuando la víctima, con un alto cargo en la perfumería La Riviera, fue abordado por hombres que se hicieron pasar por agentes de la Policía y funcionarios del CTI, aparentando una supuesta investigación en su contra.
Los sujetos lo subieron en la parte de atrás de su vehículo, le taparon los ojos con parches y unas gafas negras. Cuando llegaron a un destino le dijeron que conocían a sus padres y que él debía entregarles USD$ 1.600.000.
Lo obligaron a realizar una llamada para que la persona que maneja el dinero en la empresa entregara la suma que, después de entregada, permitió que lo dejaran en libertad.
Un Fiscal Gaula de la Dirección Seccional de Bogotá, logró la captura de Fabio Enrique Martínez Ruíz y además consiguió el trasladado de Guerrero Acosta para las audiencias, ya que está privado de la libertad en la URI de Kennedy por hurto.
Los procesados no aceptaron los cargos y fueron trasladados a un centro carcelario este viernes, luego de las diligencias judiciales realizadas ante el Juzgado 65 con función de control de garantías.