El Batallón Colombia que hace parte de la Fuerza Multinacional y de Observadores en la península del Sinaí, fue atacado por el grupo terrorista Estado Islámico), según informaron fuentes militares.
El comandante del Ejército colombiano, general Alberto José Mejía Ferrero, señaló que:”Es una unidad que tiene que enfrentar las amenazas del Isis (siglas en inglés del EI) y que ya ha sido atacada por este tipo de terrorismo”.
Mejía no entregó detalles de los ataques, ni confirmó cuándo se produjeron, pese a que varios medios informaron en mayo del año pasado de varios ataques con granadas contra esa unidad.
La Fuerza Multinacional y de Observadores en la península del Sinaí la integran efectivos de varios países, entre ellos Australia, Nueva Zelanda, Islas Fiyi, Estados Unidos, Noruega, Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, Uruguay, Canadá, Hungría y Colombia.
Esta fuerza tiene como misión supervisar el alto el fuego firmado entre Egipto e Israel en 1979.
Como se recuerda, la península fue ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días (1967) y devuelta a Egipto en virtud de los Acuerdos de Camp David (EE.UU.), firmados en 1978 e impulsados por Washington.