La Procuraduría General de la Nación, a través de su Comisión de Seguimiento Electoral, acompaña la jornada electoral en los municipios de Caldas, Boyacá, donde este domingo habrá elecciones atípicas,y de Remolino, Magdalena, que tendrá revocatoria de mandato.
Desde este sábado funcionarios de la comisión recorren los cuatro puestos de votación en Caldas (9 mesas), y los siete puestos (12 mesas) de Remolino.
En Caldas, Boyacá, fueron habilitadas para votar 1.650 mujeres y 1.647 hombres. En estas elecciones atípicas se busca escoger el sucesor de José Rubiel Páez, destituido por la Procuraduría e inhabilitado por 12 años
En la jornada de revocatoria del mandato del alcalde de Remolino, José de Jesús Nolasco Hernández, se encuentran habilitados para votar 7.095 ciudadanos de los cuales 3.310 son mujeres y 3.785 son hombres.
La Comisión Electoral le solicitó a la alcaldesa ad hoc de Remolino, María Polo Avendaño, revocar el decreto que prohíbe el transporte de parrilleros en motocicleta desde este sábado a partir de las 6 de la tarde y hasta el lunes a las 6 de la mañana, por considerar que la norma podría obstaculizar el libre ejercicio del derecho al voto.