El alcalde de Cali, Maurice Armitage, suspendió el partido entre América y Millonarios en el marco de la Liga Águila, programado para el domingo 20 de agosto, por razones de seguridad.
La decisión se tomó luego de analizar los pro y los contra en un consejo extraordinario de seguridad, que contó con las asistencia de todas las agencias de seguridad del Estado.
De acuerdo con el alcalde Armitage, el partido se tuvo que aplazar debido a la realización del festival del Petronio Álvarez, el cual cuenta con un elevado número de asistencia durante todo el día y obliga a un despliegue permanente de la Policía, por lo que someter a los uniformados a un doble compromiso para un partido de alto riesgo, sería un desgaste innecesario para la fuerza pública.
“Yo les quiero decir a todos los involucrados en el fútbol y a los caleños, que después de un consejo de seguridad que hemos hecho aquí en la alcaldía, se ha tomado la decisión de suspender el partido del domingo y que los equipos tengan a bien pasarlo para cualquier otro día, porque no podemos correr los riesgos este domingo porque se nos cruza con otro tipo de acontecimiento y no queremos correr el riesgo”, explicó Armitage.