La denuncia la hizo este jueves la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, tras advertir que la instalación de los servicios públicos en los proyectos habitacionales que se encuentran en proceso de terminación en Bogotá y en otras regiones de Colombia, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los constructores.
La presidenta de Camacol, Sandra Forero, sostuvo que con el volumen de viviendas que se están construyendo en la Capital y en el país, se están entregando con las provisionales de acueducto, alcantarillado y energía.
Y agregó que esto no es bueno ni para el constructor ni para el comprador, por lo que hay una demora en recibir las instalaciones y en la certificación de los medidores.
La dirigente señaló que debe implementarse un plan de choque para establecer lo sucedido, debido a que estos problemas no son buenos para nadie.
Manifestó también que se necesita hablar con los candidatos a la presidencia acerca de este tema, para que pueda ser incluido en el próximo plan de desarrollo y así superar las barreras que afronta el sector de la construcción en el país.