Nacional

Atentados a oleoductos están afectando el servicio de agua en Guamalito, Norte de Santander

Los habitantes de Guamalito, un corregimiento del municipio de El Carmen, en la zona del Catatumbo, siguen afectados por el atentado perpetrado por el Eln el pasado 27 de abril, que dejó sin el servicio de agua potable a unos 2.000 habitantes.

El atentado afectó el lecho de la quebrada Cimitarra, una de las que surte el acueducto de esa localidad, lo que obligó a suspender el servicio sin que hasta el momento se haya superado completamente la emergencia.

Por esta situación, los habitantes reciben el líquido a través de carro tanques dos veces al día.

Para empeorar la situación, un nuevo atentado perpetuado este pasado lunes contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas agudiza la crisis de al menos 2.000 habitantes de la zona rural del municipio de El Carmen.

Las unidades del Batallón Especial, Energético y Vial No. 10, que adelantan operaciones en la zona, confirmaron una explosión en el área general de la vereda El Cajón.

El nuevo atentado, atibuido a la Compañía ‘Francisco Bossio’ del Eln, generaron un derrame de crudo que alcanzó fuentes hídricas de la región como las quebradas ‘La Virgen’ y ‘El Carmen’ que también abastecen de agua al acueducto del corregimiento de Guamalito, agudizando aún más la situación de escasez de agua potable en la zona.