Se recogieron unas 170 toneladas de basura luego de la misa campal en el Parque Simón Bolívar
Según con el director de Aguas Bogotá, Juan Carlos García, durante la misa campal que ofreció el Papa Francisco en el parque Simón Bolívar, fueron recogidas unas 170 toneladas de basura.
El director destacó el buen comportamiento de los ciudadanos durante esta actividad, al igual que en la jornada que se realizó en la Plaza de Bolívar, en donde hubo una participación de unas 25 mil personas.
Por su parte, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa señaló que durante estos dos primeros días de visita del sumo pontífice no se han registrado homicidios en la ciudad.
“Fue especialmente hermosa e ilustrativa la presentación de todos esos eventos en Bogotá y que permitió que los ciudadanos pudieran vibrar con este emocionante visita”, comento el alcalde Peñalosa.
A lo anterior, agregó: “La información que tenemos es que hubo cerca de 160 millones de personas que siguieron la señal y vieron cómo se veía de hermosa Bogotá (…) No tenemos reporte de homicidios en estos dos primeros días y esa es una muy buena noticia”.
El alcalde Peñalosa comentó que la logística de los eventos que se desarrollaron en la ciudad fueron reconocidos por la guardia Vaticana y agregó que pese a la aglomeración de personas no se han presentado hechos que lamentar.
“Adicionalmente agradecemos los esfuerzos de la Policía y el Ejército para que estas actividades se pudieran desarrollar de la mejor manera”, puntualizó Peñalosa.