Más de 20 ambulancias protestaron en el barrio Diana Turbay, de la localidad de Tunjuelito, al sur de Bogotá, por la muerte de uno de sus compañeros en hechos violentos que son materia de investigación por parte de las autoridades.
Al parecer, se trataría de un intento de hurto mientras que otras personas afirmaban que se trataba de un hecho de intolerancia. RCN Radio aseguró que el funcionario identificado como Cristian Cortés no se encontraba de turno.
“Se encontraba en compañía de su novia, estaban estudiando según lo manifestado. Salieron de su lugar de residencia y se dirigían a hacer unas diligencias de carácter personal ahí en el mismo sector y es en ese momento donde son abordados por ese sujeto que, al parecer sostiene una discusión y le propinó la herida con arma de fuego”, afirmó el teniente coronel, Óscar Solano, comandante de policía de la estación Rafael Uribe.
Por su parte, las autoridades competentes ya iniciaron la investigación para determinar los móviles del hecho y la identidad del agresor.
Algunos integrantes del gremio de las ambulancias denunciaron que la inseguridad en la ciudad obstaculiza su trabajo y pone en riesgo su vida. Han afirmado también que muchas veces son maltratados, incluso, por los propios pacientes.