Judicial

Exsenador Otto Bula aceptaría cargos por soborno y llegaría a un preacuerdo con la Fiscalía

El exsenador liberal Otto Nicolás Bula Bula, investigado por supuestamente haber sobornado al exfiscal Rodrigo Aldana para que lo beneficiara en un proceso de extinción de dominio , habría logrado un acuerdo con la Fiscalía a cambio de aceptar cargos.

Según reveló Blu Radio, la Fiscalía ya radicó la solicitud de audiencia para presentar el preacuerdo al que llegó con Bula, que permanece en la cárcel La Picota y quién aceptará cargos por los delitos de cohecho y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

Por su parte, el exfiscal Rodrigo Aldana confesó en abril pasado cargos por recibir un apartamento que le entregó Otto Bula a cambio de intentar beneficiarlo en un proceso de extinción de dominio.

El exfilcal Aldana adelantaba un proceso de extinción de dominio desde 2012 contra el clan narcotraficante Álvarez Meyendorff, en el que terminó vinculada la sociedad Agropecuaria El Central, propiedad de Otto Bula.

Por otro lado, Otto Bula es investigado por supuestamente haber recibido un soborno de US$4,6 millones de parte de Odebrecht para «engrasar» a políticos y funcionarios en el país y lograr así que la empresa obtuviera un otrosí en su contrato de la Ruta del Sol.

El exsanador admitió que ingresó al país US$1 millón a través de empresas en el exterior, que recibió $200 millones y que le entregó el resto del dinero a Andrés Giraldo, un empresario de Medellín y amigo cercano de Roberto Prieto, gerente de la campaña de reelección del presidente Santos en 2014