El mejoramiento y mantenimiento de la carretera Altamira-Florencia y Orrapihausi-Florencia, ruta 20, en los sectores Altamira-Orrapihausi (tramo 2003) y Depresión El Vergel–Florencia (tramo 2003A), en los departamentos de Huila y Caquetá será realizado por la firma Profesionales Asociados Ltda., ganadora de la licitación convocada por el Invías.
La empresa fue seleccionada entre 92 proponentes, presentó una propuesta económica por $1.115 millones y tendrá un plazo de ejecución de 3 meses y medio.
Entre las actividades a realizar por Profesionales Asociados Ltda. están las de atender las necesidades de mantenimiento preventivo, refuerzo estructural o rehabilitación, incluyendo obras de contención, arte, drenaje y seguridad vial, dentro del alcance de los recursos presupuestales y la vigencia del contrato.
Igualmente, el instituto adjudicó la interventoría para estas obras, mediante concurso de méritos abierto, al consorcio Tundama OM, conformado por Miguel Alejandro Pinzón Aguilar, con una participación del 40% y, Oscar Alberto López Núñez, con el 60%. El consorcio presentó una oferta económica de $149 millones.