Mateo Sepúlveda y Daniela Giraldo, padrastro y madre biológica del menor de dos años que falleció en Medellín,podrían pagar una pena de hasta 30 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar.
Un juez de garantías impuso medida de aseguramiento intramural contra los responsables del maltrato y asesinato del menor que fue llevado por su madre a la Clínica Las Américas por un supuesto cuadro de virosis.
Por su parte, el comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Restrepo, rechazó que los vecinos no denunciaran la situación de maltrato a la que se veía sometido Miguel Ángel Rivera Giraldo en reiteradas oportunidades.
” Lo más triste de este caso es que mucha gente después de que sucedieron los hechos, se acercaron a manifestar que había violencia contra el menor, pero esas personas no denunciaron a tiempo, inclusive la misma familia tenian conocimiento de este hecho y nunca se dio a conocer a las autoridades judiciales”, afirmó el coronel restrepo.
En la audiencia se conoció que el padrastro del menor amenazó de muerte a tres de los siete testigos que denunciaron el constante maltrato del niño.
Al momento de ingresar al centro hospitalario con signos vitales débiles, los médicos encontraron varios hematomas y heridas abiertas en el cuerpo del menor.