–Unidades de Superficie de la Armada Nacional interceptaron en el Pacífico colombiano una embarcación en la cual se transportaba cerca de una tonelada de cocaína que, al parecer, tenía como destino inicial a un país centroamericano.
La lancha tipo langostera fue detectada e interceptada por unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico en inmediaciones del municipio de Mosquera, en el departamento de Nariño, cuando se desplazaba sospechosamente por este lugar en medio de la noche.
Inmediatamente, unidades de Guardacostas iniciaron la operación de interdicción marítima para detenerla.
Los tres tripulantes de la embarcación, al notar la presencia de las unidades navales, intentaron huir aumentando la velocidad; sin embargo no les fue posible evitar la acción militar.
Luego de realizar una inspección al interior de la motonave, el personal naval logró hallar 24 bultos con características similares a las utilizadas por las organizaciones del narcotráfico para transportar droga.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI le practicaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada, PIPH, a la sustancia contenida al interior de los bultos, dando resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
La droga incautada durante esta operación militar, cuyo peso neto alcanzó los 979 kilos, tendría un valor superior a los 32 millones de dólares en el mercado internacional; y se presume que su destino final sería Centroamérica.
Las tres personas relacionadas con este hecho fueron trasladadas hasta el municipio de Tumaco, Nariño, junto con el alijo y la embarcación, para realizar el respectivo procedimiento judicial.
Los capturados, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en el municipio de Tumaco, Nariño, deberán responder ante la justicia por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La Armada Nacional resaltó que gracias a los controles permanentes que ejerce la Fuerza Naval en el Pacífico colombiano, se han logrado incautar en lo corrido del año más de 81 toneladas de clorhidrato de cocaína en esta zona del país.