En el Concejo de Bogotá, el gerente del Metro de Bogotá, Andrés Escobar, explicó las estrategias que utilizará el Distrito para que el costo de la tarifa del Metro no sea tan costosa como en otras ciudades del mundo.
“Los Metros en el mundo son costosos. Típicamente cuesta 3 mil o 4 mil pesos el pasaje y es una tarifa alta. Estamos pensando por eso en tecnologías para que las tarifas sean más bajas como la regeneración eléctrica en el sistema de frenado, así como la implementación de un tercer riel”, comentó Escobar.
Según con Escobar, por ser un proyecto de Metro elevado no se tendrán que destinar recursos a la implementación del aire acondicionado, ni a un sistema de iluminación más complejo.
“No tendremos que usar iluminación, ya que el Metro no pasará por túneles y en el día se usará la luz natural”, indicó Escobar.
Para lograr un sistema eficiente, Escobar afirmó : “planearemos un sistema complementario para que la gente pueda llegar a las estaciones del Metro y estamos hablando de 6 personas por metro cuadrado”.
Escobar destacó que en un recorrido de ida y vuelta (Bosa – Calle 76 – Bosa) será de menos de 60 minutos, en donde el articulado avanzará a una distancia de 43 km/hora.