Tema del Día

Atribuyen a disidencias de las Farc ataques contra la fuerza pública en Jamundí, Valle

–El Comando de la Tercera Brigada, del Ejército Nacional atribuyó a la columna móvil Miller Perdomo, disidente de las Farc, los ataques perpetrados el fin de semana contra la fuerza pública en jurisdicción del municipio de Jamundí, en el departamento del Valle, en uno de los cuales pereció un soldado.

El sábado, cuatro integrantes del Ejército resultaron heridos al ser detonada una carga explosiva al paso del CTI de la Fiscalía, que era resguardada por una patrulla militar, en la vereda La Cabaña, corregimiento de La Liberia, zona rural del municipio de Jamundí.

El domingo, se produjeron fuertes combates con los integrantes del mismo reducto guerrillero, en el corregimiento Villa Colombia, de la misma municipalidad, en los cuales resultaron heridos dos soldados, uno de los cuales, identificado como Diego Armando Fonseca, falleció posteriormente.

Sobre este último hecho, el comando militar expidió el siguiente comunicado:

En operaciones desarrolladas por la Tercera Brigada contra los factores de inestabilidad que tienen azotado el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, en las últimas horas se presentaron combates contra el GAO residual de la Columna Móvil Miller Perdomo en el corregimiento Villa Colombia donde resultaron heridos dos soldados y posteriormente fallece uno.

Este Comando seguirá con las operaciones contundentes que viene desarrollando con el Batallon Pichincha y las unidades orgánicas de la Tercera Brigada, en contra del narcotráfico en la destrucción de laboratorios, incautación de insumos líquidos y sólidos, erradicación y capturas contra los GAO Residuales.

Los miembros del Ejército Nacional se solidarizan con los familiares y allegados de nuestro Héroe que dio la vida por proteger a la comunidad en cumplimiento de su juramento, rechazando este hecho que enluta a todas las Fuerzas Militares de Colombia. Fin del colmunicado.

Las disidencias de las Farc que operan en el Valle son dirigidas por alias “el enano” y “el burro”, en alianza con alias “el paisa” un narcotraficante que maneja los cultivos de hoja de coca.