El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que un mes durará el arreglo del puente de la autopista norte con 116 luego del choque que se registró con una tractomula.
De acuerdo con Francisco Uribe, subdirector de Infraestructura del IDU, el paso vehicular estará habilitado en el carril norte – sur de 6 de la mañana a 10 de la noche.
El IDU indicó que se hizo una evaluación estructural con sus equipos técnicos y el acompañamiento del Idiger, por lo que se tomó la decisión de reemplazar la viga metálica y reconstruir la placa en concreto y la acera sobre el tablero del puente.
La intervención se realizarán mediante el contrato de mantenimiento y conservación de puentes peatonales que actualmente tiene el IDU, y tomará entre 30 y 45 días.
Cabe mencionar que la viga metálica debe fabricarse y una vez esté lista se marcará el tiempo de inicio de las actividades de obra.
Según con el IDU,la nueva viga se construirá e instalará sobre la paralela un pórtico metálico similar al que se tiene en el carril más al occidente de este cruce.
Por la afectación que tiene la viga metálica es necesario restringir el paso sobre el puente en el carril externo de la calzada oriente – occidente.