Un ciudadano de la vereda Vetas De Oriente denuncio ante la Personería de Tibú que miembros de la Guardia Bolivariana ingresaron a territorio colombiano el pasado miércoles y cometieron abuso de autoridad.
“Miembros del Ejército y la Guardia Venezolana, aproximadamente 200 hombres, llegaron al a finca (…) retuvieron a seis personas por cuatro horas, al llegar a la comunidad los soltaron, los obligaron a abrir la casa la cual se encontraba con candado, esculcaron toda la casa, se llevaron 50.000 pesos, una escopeta, y un peso electrónico”, aseguró la víctima.
De acuerdo con la víctima, la comunidad preguntó a los militares el motivo de la incursión y ellos respondieron que se encontraban en territorio venezolano y lo demostraron con un GPS.
Ante el acoso de la comunidad, los militares venezolanos se habrían desplazado un kilómetro y al parecer posteriormente fueron recogidos por un helicóptero.
Según con la comunidad, los militares regresaron al siguiente día y manifestaron que en su incursión anterior se habían equivocado haciendo uso nuevamente del GPS.
La comunidad pidió al Gobierno más presencia en la zona y que haya una delimitación clara de la frontera para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.
“Entran, hacen daños, maltratan a los colombianos y nadie dice ni hace nada”, expresó la ciudadana afectada.