El Departamento de Policía Meta con vigilancia rural e investigación criminal como aporte a la implementación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), en tan solo una semana logró la recuperación de 88 cabezas de ganado en los municipios de Vista Hermosa, Puerto Lleras y Granada, siendo siete hurtos frustrados efectivamente por la Policía Nacional.
Gracias a la oportuna información suministrada por la Red de Apoyo y Comunicaciones que tiene la Institución con la población de la zona, tan pronto ocurría un hecho delictivo se ponían en marcha los planes “candado”, labores de vecindario y vigilancia, hallando el ganado abandonado en potreros o cuando era transportado en vehículos.
Con estas acciones la Policía Nacional de todos los colombianos reitera su compromiso en la protección y prevención a los gremios finquero y ganadero en el Meta. ‘Seguimos garantizando una de las principales actividades que promueve el progreso económico en los Llanos Orientales’: coronel Zapata.
Resultados y labores contra el hurto de ganado:
– Reducción del delito en 1% (1 caso menos), 76 en 2016 y 75 en 2017.
– 324 semovientes recuperados, por un valor de 844 millones de pesos.
– 2.649 semovientes incautados, por un valor de 7.329 millones de pesos.
– 1.127 prevenciones puerta a puerta en fincas.