La Policía de Bogotá logró rescatar a cuatro menores de edad que estaban en condición de abandono y con signos de desnutrición en la localidad de Kennedy, en el sector de El Amparo.
Según con el capitán Luis Carlos Urrego, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, los menores de edad llevaban más de 12 horas solos, sin baño en la vivienda y sin alimentación.
“Se trata de menores de 2, 5, 7 años que se encontraban en precarias condiciones de aseo y todos durmiendo en la misma colchoneta”, indicó el capitán Urrego.
De acuerdo con la Policía, frente a los casos de abandono de menores, los procesos son trasladados ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para las investigaciones administrativas que pueden traer la pérdida de la custodia de los niños y niñas.
En lo que va corrido de 2017, han sido rescatados 88 menores de edad que se encontraban solos sin la compañía de los padres de familia.
Por lo tanto,la Policía hizo un llamado a los padres de familia para que protejan a sus hijos y eviten dejarlos sin la supervisión de un adulto responsable, en especial por la temporada de vacaciones de fin de año.