–El economista Paul Krugman, galardonado con el premio Nobel, comentó al diario Business Insider que el precio del bitcoin crece por el hecho de que nadie lo entiende y la gente está atrapada en el misterio de esta nueva tecnología.
“El enigma consiste en que es una cosa de tecnología sofisticada que, en realidad, nadie entiende. Todavía no se ha demostrado que realmente sea útil para llevar a cabo transacciones económicas”, subrayó el analista.
Krugman destacó que el bitcoin no se basa en nada.
“A diferencia de las hojas de papel con presidentes muertos ancladas en su uso para pagar impuestos, no hay un anclaje para el bitcoin. Pero el bitcoin ha desarrollado esta intriga. El precio está subiendo, y en parte, esto está relacionado con cosas libertarias”, opinó el economista.
El especialista señaló que incluso su barbero le preguntó sobre el bitcoin.
“La sensación de que las personas estén atrapadas en algo que realmente no entienden, es abrumadora”, comentó.
Para Krugman, esta criptomoneda es una clara burbuja.
“Es una burbuja más obvia que la reciente inmobiliaria. Y eso que fue tremendamente obvia”, indicó.
El economista subrayó que al bitcoin realmente le falta contenido y comparó el fenómeno con el dibujo animado de El Coyote y el Correcaminos.
“El Coyote se escapa por el borde de un acantilado, pero se cae solo cuando mira hacia abajo y se da cuenta de que no hay nada debajo de él.
Parece que estamos esperando que ocurra algo así. Y eso puede continuar durante mucho tiempo”.
Según Krugman, esta burbuja es una pirámide.
“Mientras que todo funcione, los que compraron a tiempo, seguirán ganando dinero y eso parece bien. Pero a nadie le importa que al final alguien se quede sin nada, porque todos piensan que no van a ser ellos”, concluyó. (Información de la Agencia Sputnik).