Bogotá

Procuraduría escuchó a Secretario de Movilidad sobre semaforización inteligente

En la tarde del miércoles, el Secretario de Movilidad de Bogotá fue escuchado por el Procurador Delegado para Vigilancia Judicial y la Policía Judicial, quien tiene a su cargo la investigación disciplinaria que se adelanta con ocasión de la licitación para contratar la semaforización inteligente de la ciudad.

El objeto de la reunión fue hacer seguimiento a la suspensión del proceso licitatorio, que a solicitud de la Procuraduría adoptó la administración distrital hasta el día 21 de diciembre.

Escuchada la exposición del Secretario de Movilidad, la Procuraduría reiteró la competencia de las autoridades administrativas, en este caso la Secretaría de Movilidad, para decidir la suerte del proceso licitatorio, manifestando encontrarse agotado el objeto de la solicitud de suspensión y sin perjuicio que en el curso del proceso disciplinario y si las circunstancias lo requieren, puedan ordenarse otras medidas cautelares.

Se aclaró igualmente que es responsabilidad de la Secretaría de Movilidad evaluar los riesgos y contingencias asociadas a las decisiones que adopten sobre el futuro de la licitación.

La investigación disciplinaria continúa su curso.