El Vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, en compañía de la canciller, María Ángela Holguín, inauguraron la primera Casa Lúdica en el barrio Nuevo Horizonte de Tumaco, como una iniciativa para acabar con todo tipo de reclutamiento de menores de edas.
Según el general (r) Óscar Naranjo Trujillo, es la Casa número 23 de las 25 construidas en Colombia y que son prueba del compromiso del Gobierno Nacional con los niños, niñas y jóvenes del país, para el aprovechamiento del tiempo libre a través de actividades como el deporte, la música y el baile.
“La mirada del Gobierno sobre Tumaco es una mirada integral. No es solamente centrada en drogas o seguridad. Es una mirada centrada también en el futuro, en la educación, en la creación de condiciones para que el talento de Tumaco brille”, explicó el Vicepresidente Naranjo, quien además advirtió que son los niños y los jóvenes, los llamados a cambiar la historia de violencia en el país.
Serán cerca de 300 menores los beneficiarios de las actividades educativas, culturales y deportivas para el uso de su tiempo libre, que se podrán realizar en este proyecto.
Este proyecto de “La casa lúdica”, se suma a las 25 construidas en 16 departamentos y que se encuentran ubicadas en Quibdó, Tadó, Istmina, Acandí y Atrato en Chocó; Codazzi, en Cesar; Samaniego y Tumaco, en Nariño; Toluviejo, en Sucre; San Bernardo del Viento y Montería, en Córdoba; San José del Guaviare, en Guaviare; Chaparral, en Tolima; Puerto Leguízamo, en Putumayo; El Bagre, en Antioquia; Santa Rosa del Sur y Cartagena, en Bolívar; Fortul, en Arauca; Vistahermosa, en el Meta; Cubará, en Boyacá; Riohacha y Maicao, en la Guajira; Barranquilla, en Atlántico y en San Andrés y Providencia.