El comando del Ejército Nacional confirmó la captura de alías “Cuarenta o Pablo”, de 26 años de edad, cabecilla del Clan del Golfo, en la región del Ariari en el departamento del Meta.
Según voceros de la Institución militar, la captura fue adelantada en el centro del municipio de Granada, por parte de efectivos del Gaula Ariari, de la Séptima Brigada en coordinación con el Grupo Contra las Estructuras del Crimen Organizado, GRICO de la Policía Nacional.
Alías “Cuarenta”, hacía parte del “Clan del Golfo”, desde hace tres años y venía delinquiendo en los municipios de Villavicencio, Acacias, Guamal, San Carlos de Guaroa, San Martín, Granada, San Juan de Arama, Lejanías, Mesetas, Vista Hermosa, Fuente de Oro, Puerto Lleras, Puerto Rico, Puerto Concordia, Mapiripán, en el Meta y parte del departamento del Guaviare.
Además, era el supuesto responsable de recoger el dinero de las víctimas, producto de extorsiones y amenazas en el municipio San Martín.
“Alias ‘Pablo ò Cuarenta’ tenía órdenes de captura vigente por los delitos de homicidio agravado, en concurso por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación de armas de fuego y municiones, sujeto que fue puesto ante la fiscalía 110 especializada Contra el Crimen Organizado, DECOC”, informó un vocero de la Séptima Brigada.