Un total de seis personas resultaron lesionadas luego que un bus articulado que cubría la ruta M51 se encendiera en llamas cuando transitaba por inmediaciones de la Avenida Américas con carrera 53, en el occidente de Bogotá.
Primeros reportes de las autoridades indican que tres de los lesionados sufrieron quemaduras de primer grado, mientras que el resto de los afectados presentaron politraumatismos.
Según informaciones entregadas por la empresa Transmilenio, el incendio al interior del bus se inició a raíz del estallido de una bombona del sistema de suspensión del articulado.
Las llamas fueron atendidas por unidades del Cuerpo de Bomberos de la estación de Puente Aranda.
La empresa indicó que tras registrarse la emergencia “se activó el equipo de investigación para determinar las causas y niveles de responsabilidad”.
La compañía agregó que se trabaja en la verificación de “las causas de la falla, revisión del bus y las rutinas de mantenimiento adelantadas. Transmilenio tiene como prioridad la seguridad de sus usuarios por lo que será estricto en establecer las causas y en corregirlas de inmediato”.