Noticia Extraordinaria

Incendian peaje y destruyen dos alcaldías en el Urabá antioqueño

A pesar de haberse levantado el paro cívico por la puesta en marcha de tres nuevos peajes, en la zona continúan los fuertes disturbios. En las últimas horas se registró el incendio de un peaje, además de la destrucción y saqueo de las alcaldías de los municipios de Carepa y Chigorodó.

Primeros reportes indican que un grupo de encapuchados, al parecer impulsados por el Clan del Golfo, incendiaron el peaje de Riogrande, ubicado entre Apartadó y Turbo.

Además una turba enardecida la emprendió contra las instalaciones de las alcaldías de Carepa y Chigorodó.

En Carepa también se registró la inceneración de una patrulla de la Policía, mientras que en Chigorodó denagresiones contra el alcalde municipal, Daniel Álvarez Sosa; elcomandante de la Policía de Urabá, coronel Luis Eduardo Soler y a un sacerdote que estaban mediando para evitar mayores desmanes.

En Turbo, Currulao y Chigorodó decenas de manifestantes siguen quemando llantas y poniendo barricadas que impiden el tránsito de vehículos.

Por lo tanto, las autoridades llevaron a cabo un consejo de seguridad en la Brigada XVII del Ejército en Carepa para evaluar medidas.

Las protestas, que ya cumplen cuatro días, se dieron a raíz de la puesta en marcha de tres peajes para financiar las obras de la vía Al Mar 2.

Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, reiteró el compromiso de establecer tarifas diferenciales en los nuevos peajes para los habitantes de los municipios cercanos.