Bogotá

A partir del primero de febrero aumenta a $100 la tarifa de Transmilenio y SITP

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmó el decreto de la Secretaría de Movilidad con el que se aumenta la tarifa del pasaje de Transmilenio y el SITP en $100 para este año.

El incremento comenzará a regir a partir del primero de febrero y quedará en $2.300, mientras que la del Sitp en $2.100.

De acuerdo con el alcalde Peñalosa, el aumento se hace con el fin de nivelar las tarifas de ambos servicios de transporte público, en especial el del Sitp que presenta pérdidas económicas y necesita recursos adicionales.

La pasada genete de Transmilenio, Alexandra Rojas, indicó en su momento que el aumento obedecía al plan para reducir el déficit del sistema, basado también en un estudio hecho hace dos años que recomienda subir gradualmente la tarifa con el objetivo de hallar un equilibrio.

“Son incrementos en sincronía con los aumentos de la inflación y salario mínimo y, como ha sucedido en otras ciudades, son decisiones que debemos tomar”, comentó Rojas.

En los casos de buses, busetas y microbuses el pago quedó en $1.650 la tarifa diurna y la dominical, nocturna o festivo, en $1.700.