Bogotá

Cerca de $250 millones costaría trámites de conductores de motos inmovilizadas en plan tortuga

Imagen de archivo

Cerca de $250 millones de pesos le costaría a los conductores de moto realizar los trámites para recuperar sus vehículos que fueron inmovilizados el 26 de enero durante el plan tortuga que adelantaron los motociclistas en Bogotá.

Las motos inmovilizadas fueron llevadas a los patios en medio de los operativos que adelantaron los uniformados de la Policía de Tránsito en el plan tortuga que realizaron la semana pasada, en protesta por la prohibición del parrillero hombre.

Los comparentos que se impusieron fueron por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas (multa de $390.600 e inmovilización del vehículo); transitar, cuando hubiere más de un carril, por el carril izquierdo de la vía a velocidad que entorpezca el tránsito de los demás vehículos multa también de $390.600.

Cabe mencionar que el comparendo más costoso es por no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo $781.200.

El Distrito reveló que fueron inmovilizadas más de 100 motos y se impusieron más de 200 foto multas en la jornada de protestas.

Por su parte, los moteros denunciaron agresiones por parte del Esmad de la Policía de Bogotá, inclusive varios de ellos resultaron heridos dentro de los disturbios con gases lacrimógenos.

Este lunes en las instalaciones de la Personería de Bogotá se llevará a cabo una reunión con representantes del gremio de los conductores de motos y el Distrito para buscar una alternativa sobre la prohibición del parrillero hombre.