Nacional

Se refuerzan medidas de seguridad para los policías tras atentado del ELN

Radio Santa Fe CM

Tras los atentados contra la Policía Nacional en Barranquilla, los uniformados en el país recibieron la orden de extremar sus medidas de seguridad personal, usando chalecos antibalas y reportando cada uno de sus movimientos para evitar ser victimas de posibles atentados en su contra.

La institución informó que estas medidas se ordenan cuando sucede algún evento terrorista en el país y en los que los uniformados son blanco de estos actos criminales.

De igual forma, en las estaciones y CAI en todo el país se están realizando los monitoreos para evitar incidentes de seguridad como los sucedidos en las últimas horas.

Por ejemplo, en Malambo, Atlántico, se restringió el acceso de vehículos a las estaciones de Policía y la vigilancia fue reforzada en los edificios oficiales para evitar atentados.

En el departamento del Atlántico se puso en marcha un dispositivo de protección a todas instalaciones. Además, 400 hombres del Ejército patrullarán a Barranquilla y el área metropolitana.

A través de un comunicado, las Fuerzas Militares pidieron a sus tropas que incrementen sus medidas de seguridad e inteligencia para poder prevenir futuros atentados.