Bogotá

Fueron judicializadas cuatro personas señaladas del crimen del médico Fabián Herrera

En el Complejo Judicial de Paloquemao fueron judicializados las cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, señaladas de integrar una banda delincuencial dedicadas al hurto con el uso de escopolamina y de asesinar al neurocirujano Fabián Herrera el pasado 28 de mayo d 2017.

De acuerdo con las autoridades, una de las mujeres capturadas sería la persona que abordó al neurocirujano Fabián Herrera, de 28 años, y le suministró una droga que derivó en su muerte.

La Fiscalía también vincula a los procesados en otros casos similares que fueron perpetrados en contra de ciudadanos extranjeros, a quienes secuestraron y les desocuparon las cuentas bancarias.

Según con la Fiscalía, se trataba de una organización delincuencial que delinquía en la zona rosa de Bogotá, donde se vio por última vez a la víctima, el 28 de mayo del año pasado.

Su modos operandí consiste en seleccionar a sus víctimas, para luego suministrarles sustancias similares a la escopolamina.
A Carlos Fabián Herrera Merchán, de 28 años, lo encontraron sin vida el 2 de junio del año pasado en zona rural del barrio Compostela (localidad de Usme).

El médico había desaparecido en la madrugada del martes 30 de mayo, luego de salir de una fiesta, en la que celebró con varios compañeros de trabajo.

A las tres de la madrugada, Fabián Herrera salió del bar Márquez, en la calle 85 con carrera 15. Testigos aseguran que había ingerido licor y que estaba un poco desorientado. Desde entonces le perdieron la pista, hasta que se conoció la fatal noticia.

De acuerdo con Medicina Legal, la víctima murió a causa de una sobredosis de sedantes y alcohol.

«El cuerpo presentaba un trauma de cráneo moderado, que no explicaba la muerte. Luego de conocer los resultados toxicológicos, podemos afirmar con certeza que su muerte ocurrió por depresión del sistema nervioso y depresión de su sistema respiratorio, debido a la ingesta del medicamento mezclado con alcohol», indicó el informe de Medicina Legal.